Presentación de La 11MIL en Cádiz

Presentación de La 11MIL en Cádiz

El salón de actos de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) se ha quedado pequeño para la presentación, ayer viernes, de La 11 MIL Cádiz. Doscientas personas, representantes institucionales, políticos, empresariales de numerosos ámbitos de la sociedad, se dieron cita en la puesta de largo de nuestro proyecto.

“Un ‘lobby’ social gaditano exportará una imagen renovada de la provincia”, titula La Voz de Cádiz. Y subtitula Nace el movimiento La 11Mil que pretende sustituir el cartel estereotipado del Cádiz chistoso y del desempleo por el de una zona innovadora y con talento”.

Diario de Cádiz lleva la presentación de nuestro proyecto a su primera plana: “Dar la cara por el talento de Cádiz”, para resumir el acto presentado por Daniel Romero-Abreu y Ana Bueno, dos de nuestros miembros.

El periódico dedica las páginas 2 y 3 a una amplia información de Pedro Ingelmo, que titula su crónica “La 11Mil, la diáspora a la caza del talento paisano”.”Un grupo de profesionales gaditanos que triunfa en Madrid crea una red para impulsar la imagen de la provincia, atraer inversiones y apoyar ideas nacidas aquí”.

“Ése fue el germen de lo que ayer se presentó en la sala de conferencias de la Confederación de Empresarios, la 11Mil, un nombre que hace referencia al distrito postal de la provincia. En todo este tiempo Romero Abreu, encargado de presentar la iniciativa junto a Ana Bueno, ha buscado complicidades, en concreto, dieciséis complicidades, dieciséis gaditanos, con él 17, que ocupan puestos directivos en Madrid en importantes empresas o profesionales que han desarrollado ideas innovadoras que han triunfado. Ellos, algunos presentes ayer, se han sumado a la idea de “devolver a laprovincia lo que la provincia nos ha dado. Se trata de que mantenemos un sentido de pertenencia al lugar de donde hemos salido. Lo que tratamos es de transmitir los valores positivos de la provincia y sus potencialidades”, escribe Ingelmo.

Quién es quién del Cádiz de Madrid

“Le escuchaba un aforo repleto, casi 200 personas, entre los que se encontraban no sólo algunos de los más destacados empresarios de la provincia, sino el propio vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el delegado del Gobierno para Andalucía, Antonio Sanz, los diputados Salvador de la Encina, María José García Pelayo y Teófila Martínez, el senador Francisco Menacho, el delegado de la Junta en la provincia Agustín Muñoz… Porque La11Mil quiere colaborar con los políticos, que todos mostraron su apoyo y se prestaron a ofrecer toda la ayuda que estuviera en su mano, pero no quiere depender de ellos. “Somos un grupo absolutamente independiente que nos financiamos con nuestras aportaciones”, aclaró el fundador de este artefacto que quiere acabar con los estereotipos que la provincia sufre en cuanto se cruza ‘la frontera’, continua.

Radio y TV

La cobertura de la presentación de La 11MIL ha sido igualmente bien recibida por las televisiones y emisoras provinciales:

Por un Cádiz más visible y alejada de los estereotipostitula Radio Cádiz de la Cadena SER, en la amplia crónica de Julio Camacho.

Presentada en Cádiz ‘La 11MIL’ para mejorar la visibilidad de la provinciaen Onda Cádiz Digital y TV, con información de Ana Zambrano.

8TV también incluyó La 11MIL en sus informativos provinciales.